Actualizado febrero 2023
Aviso legal

Como comparador en línea, nuestro sitio web indexa, clasifica y ordena las ofertas de las empresas. Sólo se muestran las ofertas de las empresas que han pagado una compensación a la empresa con este fin. Para proceder a la clasificación, tenemos en cuenta el importe de la compensación pagada por las empresas para aparecer en nuestro sitio web. En otras palabras, el ranking se verá afectado en función de la compensación pagada por el anunciante.

El comparador rápido, gratis y sin compromiso.
Compara
Compara
Descubre la mejor selección
de ofertas disponibles
en el mercado.
Elige
Elige
Gracias a los criterios seleccionados
hagas tu elección de forma
rápida y segura.
Ahorra
Ahorra
Ahorra dinero suscribiéndote
a la oferta que se ajuste
a tus necesidades.

¿Por qué contratar una oferta energía online?

Desde 2007, es posible cambiar de proveedor de energía. Entonces, qué esperan?

Los diferentes tipos de energía

  • Las energías fósiles, que desaparecen cada vez más debido al impacto ambiental. Por ejemplo: fuel, gas natural, carbón y nuclear.
  • Les energías renovables o energías “verdes” que reemplazan cada vez más las energías fósiles: la energía solar, eólica, hidráulica, geotérmica y la biomasa.

La particularidad de las energías verdes es que son producidas por proveedores, pero también por particulares que desean suministrarse la electricidad ellos mismo y ser independientes. Sin embargo, los sistemas que transforman la energía natural son caros y no lo bastante difundidos en los hogares, por eso en general es necesario contar con un proveedor alternativo.

¿Cómo cambiar de proveedor?

Una vez que hayan encontrado la oferta que mejor les conviene gracias a nuestro comparador, se preguntarán si es una buena idea cambiar y si el proceso no será demasiado largo?

La buena noticia es que el nuevo proveedor que elijáis se encargará automáticamente de rescindir vuestro contrato actual. Así pues, no tendrán nada que hacer: ningún gasto, ninguna reforma y ni siquiera necesitarán cambiar de contador de corriente. No tendrán ningún corte de energía durante el proceso, ya que el nuevo proveedor también se ocupará de todos los trámites relativos al cambio.

En cualquier caso, podrán cambiar en todo momento si no están satisfechos, ya que las ofertas en línea no requieren permanencia.